Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
.

La complejidad del momento presente en Europa, con una guerra en su territorio, las secuelas de una emergencia sanitaria mundial, el empobrecimiento de sus ciudadanos y la crisis de la energía como escenarios activos, nos llevan a través del cine a las luces y sombras que planean sobre nuestro continente. Otra ronda, El porvenir y El plan son algunas de las propuestas de este ciclo para los próximos meses.


Jueves, 19 de enero

Thomas Vinterberg (2020) 116’

Guion: Tobias Lindholm y Thomas Vinterberg. Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen. Montaje: Anne Østerud y Janus Billeskov Jansen. Música: Mikkel Maltha. Intérpretes: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, Lars Ranthe, Susse Wold, Maria Bonnevie, Dorte Højsted, Helene Reingaard Neumann, Martin Greis y Magnus Sjørup. Producción: Zentropa y Film i Väst. (Dinamarca, Países Bajos, Suecia).

Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.

Película premiada en 2020 en los Premios Oscar Mejor película internacional; Premios BAFTA Mejor película de habla no inglesa; Premios del Cine Europeo Mejor película, dirección, actor y guion; Festival de San Sebastián Mejor actor y Premio Feroz de la Crítica; Premios César Mejor película extranjera. En 2021 recibió el Goya y el Gaudí a la Mejor película europea.

Sobre la película Vinterberg ha declarado: “Para empezar, solo observamos la historia mundial y vimos cuántos logros fantásticos y grandiosos han sido realizados por personas que en realidad estaban borrachas. Y queríamos hacer una celebración del alcohol y eso se convirtió en un proyecto más ambicioso de hacer una película sobre toda la naturaleza del alcohol, también sus lados oscuros. Y luego, en el proceso de escritura, nuevamente queríamos elevar esto para que fuera más que solo beber. Queríamos que fuera sobre la vida y nuestra humildad”. (Los Ángeles Times)

19.30 h.
Teatro Juan del Enzina

C/ Tostado, 8

Entrada libre hasta completar el aforo


.