Skip to content Skip to footer

Talleres

.
Talleres

En los talleres se ofrece la posibilidad de crear y experimentar a través de dispositivos y sistemas visuales anteriores a la aparición del cinematógrafo, para conocer el funcionamiento y comprender la importancia que han tenido en el desarrollo de la actual cultura audiovisual.

Un tiempo pensado para descubrir nuevas posibilidades expresivas mientras jugamos con las técnicas del pasado y las de nuestro presente.

Talleres 1
Talleres 2
Talleres 3
Talleres para fascinar

Son talleres que nos trasportan al mundo de las imágenes, sonidos, luz y tiempo. Se desarrollan a partir de la exposición Artilugios para Fascinar, la colección depositada por el cineasta Basilio Martín Patino, que contiene más de doscientos aparatos anteriores a la llegada del cine.

El laboratorio abierto

De manera especial se realizan actividades creativas con las que tratamos de experimentar y dialogar sobre temas en torno a la exposición de Artilugios para Fascinar; y al contenido de la Sala de Exposiciones Temporales, que es el espacio para la difusión del patrimonio, gráfico, fotográfico y audiovisual.

En el laboratorio abierto, se tratan diferentes temas y procesos que se ponen en práctica. Las personas determinan el tiempo que quieren estar dentro del horario dispuesto, y el personal de los talleres les ofrecerá el material y unas pautas que permitan su desarrollo de una manera libre. Es un lugar de encuentro para todas las edades, en el que los menores de 14 años deberán acudir acompañados por una persona adulta.

.