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Accesibilidad

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Declaración de accesibilidad

La Filmoteca de Castilla y León se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web www.filmotecadecastillayleon.es

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

el sitio web de la Filmoteca de Castilla y León, tiene un alto grado de cumplimiento con el nivel Doble A, aunque existen algunas disconformidades

  1. Falta de conformidad con el RD 1112/2018.
    1. Hay contenido textual sin un contraste suficiente
    2. Se observa como en algunos casos el foco no cumple con el mínimo ratio de contraste requerido
    3. En algún caso puede producirse solapamiento de contenido
    4. Existen documentos PDF con problemas de accesibilidad
    5. Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
  2. Carga desproporcionada No aplica.
  3. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable. Pueden existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de conformidad

La presente declaración fue preparada el 26 de enero de 2021, con conformidad del nivel AA de las WCAG 2

La preparación se ha realizado mediante una autoevaluación de los requisitos de la norma UNE-EN 301-549:2019 llevada a cabo por el propio organismo.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad

A través del formulario de comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad o llamando al teléfono 983411290 puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Solicitudes de información accesible

A través del formulario de solicitudes de información accesible puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

Quejas

A través del formulario de  Sugerencias y quejas puede presentar una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018.

Recepción de comunicaciones

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios.

Procedimiento de aplicación

Reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de no haber obtenido respuesta.

Se presentarán a través del formulario de reclamación sobre accesibilidad web  y serán recibidas y tratadas por la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno.

Recurso

Contra la resolución de la reclamación regulada en los anteriores artículos se podrán interponer Recurso de ALZADA ante el Viceconsejero de Transparencia y Calidad de los Servicios.

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