El acceso a los espacios expositivos es libre y el personal de atención al visitante le facilitará siempre, una explicación introductoria.
Pero si desea una experiencia más reveladora y cercana, la Filmoteca pone a su disposición la posibilidad de visitar sus espacios con una persona que le guiará de un modo interactivo, comunicativo y adaptado a todos los públicos.
También ofrecemos visitas guiadas para ocasiones especiales, en las que disfrutamos de increíbles sorpresas y emociones.
Colección Basilio Martín Patino
Un recorrido sugerente y evocador por los ingenios con los que han disfrutado de las imágenes, primero fijas y luego en movimiento, las generaciones anteriores al siglo XXI. Desde las ilusiones ópticas, la animación primitiva de las imágenes en papel, la aparición de la linterna mágica y las veladas de espectáculos privados o multitudinarios, la fotografía, las vistas estereoscópicas hasta la revolución cultural y tecnológica que significó el cinematógrafo. Todo ello de la mano de la colección reunida por el director de cine salmantino y abierta al público desde 1999.
Sede de la Filmoteca de Castilla y León
Entra durante las noches de verano y conoce sus secretos en una visita muy especial.
Una inscripción en la capilla de esta casa nos cuenta que fue consagrada en 1620. Con cuatrocientos años a su espalda la Casa de las viejas o Colegio de la Caridad es una superviviente en el urbanismo de la zona.
Entre nuestras funciones principales está la de contar las historias que acompañan a la antigua edificación del siglo XVII, en la que se destacan los elementos artísticos que contiene, como el artesonado la capilla, además de las funciones que ha tenido a lo largo del tiempo, ya que fue casa privada, un convento de mujeres viudas, una fábrica de hielo y actualmente es la sede de la Filmoteca de Castilla y León.