Canal FilmotecaCyL
El Canal FilmotecaCyL ofrece la posibilidad de visionado de películas y contenidos audiovisuales a través de Vimeo (visionado a la carta en streaming).
Ciclo
Viajeros en tránsito
Continúa Canal Filmoteca CyL con un nuevo título en el que se refleja la vida de nuevos viajeros en tránsito, buscando la parada definitiva donde quedarse. Este lugar, tan lejano como deseado, está habitado por otras vidas que nos acogen o nos rechazan. A veces, el viaje, es un lugar en nuestro interior o la itinerancia hacia la supervivencia, hacia el amor o la libertad. El cine sabe mucho de estas idas y venidas del ser humano y de su mundo.

LA LUZ OCULTA
Roberto Lozano Bruna (2019) 100’
Dirección y guion: Roberto Lozano Bruna. Fotografía: Andoni Jaén, Pablo Rivero. Montaje: Patricia Raimóndez. Música: Eduardo Tarilonte. Intervienen: Irene Visedo, Eliseo Subiela, Diego Rafecas. Producción: Cesna Producciones, España.
La luz oculta recuerda y retrata conflictos e historias personales rodadas entre 2010 y 2012, con protagonistas de escenarios tan distantes como República Centroafricana, Guinea-Bisáu, Jordania y Argentina. Es un viaje que se adentra en los conflictos y realidades olvidadas de estos cuatro países: Guinea, un país en retroceso; Irak y el exilio tras la guerra; el conflicto y la enfermedad de Sueño en la República Centroafricana y la vida en las Villas Miseria de Argentina.
En streaming
desde las 20:00 h. del martes 14 de febrero
hasta las 08:00 h. del viernes 17 de febrero
Pulse aquí para ver la película completa
Sesión 9 – La Luz Oculta.mp4 from Filmoteca de Castilla y León on Vimeo.