Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
.

Con motivo de la festividad de San Alberto, patrón de la Facultad de Biología, su biblioteca en colaboración con la Filmoteca de Castilla y León organiza BIO FILM, la IV Muestra de Cine y Biología que se celebrará los días 11, 12,13 y 14 de noviembre. Las anteriores ediciones han contado con la afluencia de en torno a 1.000 espectadores, que prácticamente agotaron el aforo en cada una de las sesiones.

Esta fiesta del cine combina proyecciones seguidas de un coloquio para acercar a los ciudadanos, temas científicos candentes que se encuentran en su día a día y sobre los que los investigadores de la Universidad de Salamanca, trabajan para hacernos una vida más fácil y contribuir a conseguir un mundo mejor. Dichos temas serán:

  • La despoblación y los servicios de ecosistemas que brindan los entornos rurales
  • Los procesos del envejecimiento y las nuevas técnicas que pretenden demorarlo
  • Los diferentes enfoques en la producción enológica y el papel de los microorganismos en la mejora del vino y las actuales alternativas que han comenzado a aplicarse para mejorar una industria contaminante como es el mundo de la moda.

Proyección: Sala de Cine de la Filmoteca de Castilla y León (C/ Doña Gonzala Santana, 1 Salamanca) a las 19.30 horas . Como siempre, la entrada libre hasta completar el aforo.

Programación

Lunes 11: Proyección: El bosque animado (1986) Dirección: José Luis Cuerda Coloquio posterior: servicios de ecosistemas y despoblación, con la intervención de Roberto Rodríguez y Victor Colino (Departamento de Biología animal – USAL)

Martes 12: Proyección: Amor (2012) Dirección: Michael Haneke Coloquio posterior: procesos del envejecimiento, con la intervención de Sergio Moreno (IBFG – CSIC)

Miércoles 13: Proyección: Mondovino (2004) Dirección: Jonathan Nossiter Coloquio posterior: microbiología y mejora enológica, con la intervención de César Roncero y Pedro Mateos (IBFG – USAL)

Jueves 14: Proyección: Un futuro sostenible para la moda. (2019) Comisaria: Kate Cox Coloquio posterior: alternativas para una industria contaminante, con la intervención de Javier Ramón Sánchez (Departamento de Ingeniería Química y Textil y Director de la escuela Superior de Ingeniería de BéjarUSAL)

.