Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
.

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, acogió la proyección de la película ‘Mujeres al Frente. La ley de las más nobles’ (2016).

Hubo un coloquio posterior en el que participaron la profesora de Derecho Procesal y directora del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, Marta del Pozo; Eva Manzanera, representante del Movimiento Feminista de Salamanca, y Daniel Caro, voluntario de Oxfam-Intermon.

La obra ‘Mujeres al Frente. La ley de las más nobles’ ofrece el testimonio de “siete mujeres colombianas hartas de una sociedad que las mata”, según la información facilitada por la Delegación Territorial.

Son siete historias independientes que hablan de diálogo y consenso, “siendo conscientes de que el patriarcado las silencia y aniquila”, y reclaman un sistema nuevo que les reconozca derechos y plantean “una nueva Colombia con una sociedad más justa e igualitaria, donde se pueda respirar en paz”.

‘Mujeres al frente. La ley de las más nobles’ fue dirigida por Lula Gómez, también guionista. Tiene una duración de 50 minutos y ha recibido, entre otros galardones, el primer premio del Festival Orquídea de los Andes.

La entrada a la proyección y al posterior coloquio, gratuito hasta completar el aforo.

.