Durante los meses más duros del confinamiento, desde la Filmoteca de Castilla y León propusimos a los ciudadanos ‒a través de una iniciativa comunitaria de solidaridad cultural‒ que nos ayudaran a documentar este tiempo único que estábamos viviendo.
La idea que nos animaba era dejar nuestro testimonio para que ‒cuando todo esto pase‒ las cifras tengan nombres, rostros y vidas cosidos a ellas, desde el trabajo profesional de lucha contra la enfermedad o los servicios ciudadanos, a la solidaridad común o, incluso, a la vida cotidiana en nuestras casas.
La respuesta fue extraordinaria y con las imágenes y los testimonios de decenas de personas hemos creado un pequeño archivo cotidiano en el que todos somos protagonistas porque todoshemos hecho ese esfuerzo personal, laboral y social.
Los cientos de fotografías, vídeos, textos y declaracionesque los ciudadanos nos han hecho llegar reflejanlas experiencias y los sentimientos de todo un pueblo que ha estado inmerso en una situación inédita y extraordinaria.
Todo el que vea el documental podrá comprobar que esas vivencias son más que un testimonio,son nuestra memoria y forman parte de nuestra propia vida que el cine, una vez más, nos pone delante consiguiendo emocionarnos, pero también que reflexionemos, y nos conozcamos un poco mejor.
HORARIO EXPOSICIÓN
Fechas: octubre 2020-enero 2021.
Lugar: Sala de Exposiciones de la Filmoteca.
Horario: Martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 19.30 h.
Sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h.
Lunes, cerrado.
A partir de noviembre el horario de tarde será de 16.30 a 18.30 h.