Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
.

La sala de cine Juan Antonio Pérez Millán de la Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, proyectó el trabajo documental ‘Mario y los perros’, que indaga en la vida del literato Vargas Llosa y que ha sido dirigido por el cineasta salmantino Chema de la Peña.

Dentro del ciclo de cine documental ‘Miradas de nuestro tiempo’, la actividad comenzó a las 20.15 horas, con entrada libre hasta que se complete el aforo, y contó también con la presencia e intervención del autor, Chema de la Peña.

En ‘Mario y los perros’, la obra relata los primeros 26 años de vida del escritor, que incluyen su salida de Perú, su paso por España en plena dictadura y «con una fuerte censura», como ha recordado Vargas Llosa, y su estancia en París donde llegó con ‘La ciudad y los perros’ bajo el brazo.

Con el documental, de la Peña pretende mostrar «el contexto que conforma el personaje», para explicar «cómo ha llegado a ganar el Nobel», y cómo, pese a las dificultades, tras la publicación de ‘La ciudad y los perros’, Vargas Llosa fue ascendido a la primera línea de las letras.

.