Page 8 - revistadiciembre2019
P. 8

fondo fímico   Miguel Acquaroni,
               imágenes familiares

                                                                Más que ligado al estilo poscubista,
                                                                donde tradicionalmente se le inclu-
                                                                ye, la trayectoria de Acquaroni es

              E de un rotundo geometrismo en los
                                                                trazos, cuya estructura lineal sirve
                       n el año 2000 la poeta Rosana al pintor para encuadrar el color. La
                Acquaroni (Madrid, 1964) depositó crítica, unánime, coincidió en seña-
                en la Filmoteca cinco películas en 8 lar al artista sanluqueño como uno
                mm. realizadas en los años 60 y 70 de los pintores más interesantes de
                del pasado siglo por su padre, Mi- la segunda mitad del pasado siglo y
                guel Acquaroni (Sanlúcar de Barra- que más profundamente supieron
                meda, 1925-Madrid, 1988), uno de calar en el misterio de la luz de la
                los pintores más sobresalientes de Baja Andalucía, en sus facetas de fi-
                su generación. Su obra, de marcada guras, paisajes y naturalezas muertas.
                personalidad, se relaciona con Da-
                niel Vázquez Díaz, que fue su maes- La Filmoteca de Castilla y León con-
                tro y junto a quien descubrió un serva esos cinco cortometrajes rea-
                mundo de nuevas geometrías. Fue lizados por Miguel Acquaroni, cinco
                compañero de Benjamín Palencia rarezas rodadas en formato subestán-
                y de Rafael Zabaleta y amigo de los dar que amplían la panorámica sobre
                poetas José Hierro y Luis Rosales. la visión artística del pintor gaditano.

              5 u Espacio I+M Diciembre 2019
   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13